Foros de Proyecto: Vivir en el Campo

El lugar de reunión de quienes quieren cambiar de vida
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 2:08 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Saludos a todos Duda: Cabaña de madera o ladrillo
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 12:43 am 

Hola, soy nuevo en foro y saludo a tod@s.
Bueno, vivo en un piso alquilado y he decidido irme a vivir al campo, pero mi gran duda es si comprar una cabaña de madera de 36 metros cuadrados por 4000€ (solo la madera) y tendria que montarla yo, instalacion de luz y agua. O construir una caseta de dimensiones parecidas pero de ladrillo y cemento, no se cuanto cuesta y si resulta mas dificil que montar una cabaña, en fin, que no se que hacer, haber si alguien me da algun consejo y me aclara las ideas un poco.
Gracias.

Asunto: Re: Saludos a todos Duda: Cabaña de madera o ladrillo
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 2:29 pm 

Buenas tardes,

Yo aún no vivo en el campo, pero como comentaba en el mensaje "mi pareja vive en el campo" es de mi intención hacerlo.

Contestando a tu pregunta y porqué ya lo he estado mirando creo que hay otra opción que no mencionas y que es muy interesante, es la opción de la compra de una casa prefabricada. Las hay de todo tipo, de hormigón, madera, etc.

Puedes mirar la opción que más se adecua a tu presupuesto.

Te dejo un par de links que te podrán ser de utilidad y espero me digas por cual te decides al final.

Un abrazo,

http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... a&gs_rfai=

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 3:32 pm 

Entre esas dos opciones te diria antes una cabaña de madera, de ladrillo hacerla uno mismo si no se tiene práctica puede ser una gran chapuza, además de llevar mucho más trabajo y más desagradable y comportarse peor térmicamente (frio y verano), lo que a la larga sale muy cara.

En cuanto a la madera aunque es mejor por muchos motivos si no le añades aislante también lo pasarás mal en invierno (y en verano).

Hay otras opciones mucho mejores y más adecuadas para la autoconstrucción, merece la pena que te lo mires un poco, has oido hablar de las casas de paja? me parecen genial desde todos los puntos de vista:económico (de construcción y de uso), facilidad, estética, rapidez, salud, ecología...
Si es una casa pequeña puedes hacer una casa muy barata y de gran calidad, si combinas el muro de paja, un inmejorable aislante, con el barro del revoco, que lo protege y le da inercia térmica (muy importante en la sensación térmica), tienes una combinación ideal.
Es importante que cuides el tema del tejado y los cimientos (independientemente de si utilizas madera, ladrillo o paja y barro), sino tendrás humedades y goteras.
Para los cimientos puedes utilizar neumáticos o termoarcilla.

Te dejo unas direcciones que puedes visitar:
http://www.casasdepaja.org/?pag=galeria
http://casaeco.blogspot.com/search/label/construcci%C3%B3n%20con%20balas%20de%20%20paja

Si te interesa y tienes más dudas ya me dices.

Antonio

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 4:23 pm 

chuchyvolar escribió:
Hola, soy nuevo en foro y saludo a tod@s.
Bueno, vivo en un piso alquilado y he decidido irme a vivir al campo, pero mi gran duda es si comprar una cabaña de madera de 36 metros cuadrados por 4000€ (solo la madera) y tendria que montarla yo, instalacion de luz y agua. O construir una caseta de dimensiones parecidas pero de ladrillo y cemento, no se cuanto cuesta y si resulta mas dificil que montar una cabaña, en fin, que no se que hacer, haber si alguien me da algun consejo y me aclara las ideas un poco.
Gracias.

Hola Chuchyvolar, te aconsejo que te informes primero si te dejan instalar una caseta de madera o prefabricada ; es un tema muy delicado con la Ley de Suelo. Existen zonas calificadas como rústicas o rurales que te exigen un mínimo de parcela para poder construir o instalar una caseta . En Canarias tenemos todo tan superpoblado que se controla mucho las zonas que aún están un poco a las afueras de la ciudad. Un saludo

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 9:36 pm 

Efectivamente, tendrás que comprobar que puedas construir sobre el terreno que deseas adquirir o had adquirido.
Esto te lo dirá el Ayuntamiento de la localidad en la que estés.
Abrazo !

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora